fbpx

Hábitos saludables para tus hijos en este año de Escuela remota

Written by on febrero 13, 2021

Los hábitos saludables para tus hijos en este año de escuela remota son una oportunidad que aprovechar.

La pandemia de COVID-19  ha cambiado la manera tradicional de aprender; pues ahora los pequeños de casa deben estudiar de manera remota. En este sentido, de la mano de Nestlé,  empresa líder en nutrición, salud y bienestar, y Jennifer Barillas, Coach de Transformación, te compartimos algunos tips que ayudarán a tus hijos durante el Homeschooling.

4 buenos hábitos que ayudarán a tus hijos a estudiar desde casa

De la mano de Jennifer Barillas, Coach de Transformación, te compartimos estas recomendaciones que ayudarán a tus hijos durante el Homeschooling:

En este sentido, de la mano de Jennifer Barillas, Coach de Transformación, te compartimos cuatro buenos hábitos que ayudarán a tus hijos durante el Homeschooling:

1-Crea un equipo

De acuerdo con Barillas, el espíritu de equipo es crucial para que en familia se fomente el sano cultivo de buenas costumbres y principios.

“Así como los equipos deportivos tienen sus propias reglas de cómo saber respetar a sus compañeros, de trabajar con las fortalezas y cualidades de cada uno, así también se puede hacer en casa. El espíritu de equipo se logra por medio de un lenguaje positivo que promueva la común unión de valores y principios. Por ejemplo: Los Orantes, respetamos la opinión de los demás o, nos decimos la verdad sin lastimar o, ayudamos a quien necesita ayuda o, escuchamos con paciencia…. Jugamos en familia, etc.”, explica la experta.

A la vez, cuando se involucran a todos los miembros, sin importar la edad, y se les da oportunidad de participar y opinar en los valores y principios que van a ejercitar, se genera una mayor voluntad de cumplir, pues todos se sienten parte de dicha iniciativa, a diferencia de imponer reglas.

FOTO/ Cortesía

2- Reconoce el esfuerzo 

Para lograr que se cumplan objetivos familiares es crucial conocer la forma más efectiva de que se premien y gratifiquen los logros. Cada objetivo logrado hay que conocer a qué nivel pertenece para que la compensación sea de ese mismo nivel.

“Por ejemplo: si tu hijo de cinco años ha realizado las tareas a tiempo, se le puede premiar con una insignia que diga “responsable” o una frase positiva que pueda colgar en su propio muro de logros personales. Los Scouts por ejemplo, tienen un sistema de insignias cuando alcanzan un logro que demuestra cualidades y valores alcanzados mediante desafíos”, apunta la coach.

Sin embargo, debes tener en cuenta que, “si se trabaja en el nivel material, la gratificación es material; si se trabaja en un nivel de inteligencia; la gratificación corresponde a este nivel. Por esa razón es un error e inefectivo premiar a un niño con algo material a una actividad de inteligencia. Por ejemplo: ir a comprar un juguete porque cumplió con las tareas o sacó buenas notas”.

3- Reta a tus hijos 

Muy distinto es decirle a un niño, “¡haz esto!”, que decirle “¡a que puedes lograrlo!”. Cuando pones a tu pequeño en una situación de desafío es más sencillo que desee demostrarnos su capacidad, sobre todo en la etapa temprana donde están desarrollando su autonomía y autoestima.

En las etapas del desarrollo del infante y la etapa escolar entre los 5 y los 12 años, puedes delegar a tus hijos ciertas actividades, pues darles una responsabilidad acorde a su edad les ayuda a desarrollar su autoconfianza.

“Un encargo no es darles trabajo, es dar una responsabilidad para ayudarles a que ganen confianza en su autonomía y eso se reconoce con gratificación, y elogios sinceros”, destaca Barillas

La cocina es uno de los sitios más educativos que hay en las etapas tempranas, pueden aprender a conocer medidas de capacidad, a sumar cantidades, a experimentar texturas y colores. Es un laboratorio de experimentos y aprendizaje en casa.

FOTO/ Cortesía

4- Establece horarios fijos de comida  y meriendas 

El buen hábito de alimentarse a una misma hora o hacer merienda saludables hoy es más accesible porque están están en casa. Alimentos como NIDO FORTICRECE, con vitaminas y minerales, son vitales para el desarrollo mental, el crecimiento físico y la protección contra las enfermedades, es vital para su proceso de aprendizaje en la etapa escolar.  Esta es una gran ventaja pues ayuda a que el infante se alimente de manera más sana, nutritiva y consciente.

Además, con NIDO FORTICRECE pueden participar de la elaboración de sus propios alimentos y contar con esa sensación de logro que también es positiva.

En el caso de las meriendas asignar motivos diferentes al día, por ejemplo, martes de frutas rojas, lunes de verde y naranja, jueves de leche y galletas, y jugar con los colores de los alimentos, para que se acostumbren a ver color en los alimentos de forma natural.

elsalvador.com/…o-el-salvador/798581/2021/



Continue reading


Search