fbpx

¡Recarga tus pilas al instante!

Written by on febrero 12, 2021

Por Jennifer Barillas

¿Tú también te sientes fundida? ¡Recarga tus pilas emocionales al instante! El burnout está pasando cada vez con más frecuencia hoy que no separamos la vida de la oficina con el hogar. Pero te mostraré en este video unos tips para que te sientas mejor al instante.

Soy Jennifer Barillas, coach de negocios y vida con propósito y en este canal me encanta compartirte consejos para que tengas una vida integrada y feliz. Si aún no te has suscrito a mi canal dale click a la campanita para que cada semana recibas tips y regalitos especiales.

Antes de darte los tips te diré por qué estos ejercicios funcionan y sus beneficios. El sistema nervioso es el encargado de regular prácticamente todas las sensaciones involucradas en el estrés y la ansiedad.

Ninguno de estos consejos sustituye a los diagnósticos y prescripciones médicas. Una de las fuentes consultadas para hacer este video fue el libro el Nervio Vago, del autor Walter Bailey, especialista en neurología y desarrollo personal. Su libro puedes encontrarlo en librerías virtuales y físicas.

El nervio tiene estrecha relación con muchas funciones vitales, por eso quiero hablarte de él, pues actualmente hay mucha ansiedad y estados emocionales alterados por el confinamiento periódico.

  • Ríe a carcajadas: Anima el nervio vago y genera un estado de bienestar automático.
  • ¡Canta a toda voz!: Estimula también el nervio vago y además cambia de inemdiato tu estado de ánimo, canta tu canción favorita y desgalíllate un rato, te puedo garantizar que te sentirás mejor.
  • Hacer gárgaras ya que los músculos detrás de la garganta y que están conectadas al nervio vago se estimulan a través de este ejercicio. Puedes hacerlo una vez al día y con eso es suficiente. Esto estimula el sistema gastrointestinal y el nervio vago.
  • Hazte un masaje ya que también estimula el nervio vago, provee relajación inmediata y sensación de paz mental.
  • Respiraciones profundas y lenta por lo menos 5 o 6 veces. Y provee mejor oxigenación cerebral.
  • Haz meditación y en voz alta repite tu oración o mantra favorito. Ayuda a regular el pulso y las funciones respiratorias.
  • El yoga no solo mejora el tono vagal, sino que aumentó la liberación de GABA, el neurotransmisor de la relajación.

Estos son algunos de los tips que espero que te sean de utilidad.

En mi blog te comparto una linda infografía descargable para que puedas imprimir y pegar en casa para que recuerdes como hacer estos ejercicios siempre que lo necesites o puedes hacerlo un hábito saludable en tu vida.


Tagged as



Continue reading


Search