fbpx

Los secretos mejor guardados para destacar en una entrevista laboral

Written by on febrero 10, 2021

Por Jennifer Barillas

Estoy por revelarte los secretos mejor guardados para destacar en una entrevista laboral

 

Tu vida en las redes sociales

Aparte de ver tu experiencia laboral formal, cuando una empresa se interesa en alguien particular, existe una alta probabilidad de que miren como te comportas en las redes sociales. La razón es porque hay personas que cambian mucho en un ambiente menos formal, y en ocasiones dejan alguna sorpresa inesperada, por ello es que es importante que tomes en cuenta este detalle.

Lenguaje corporal

No solamente lo que dices con palabras comunica, también lo dice tu postura y por ello si pones atención especial en cómo dispone su cuerpo la otra persona puedes utilizar tus hormonas espejo que están en el cerebro y tienen a replicar cómo está la otra persona. Esto genera una empatía y conexión instantánea.

Ocupaciones ocultas y talentos en el tiempo libre.

Los talentos y habilidades que pones a trabajar en tu tiempo libre también puede ser un punto diferenciador a tu favor. Por ejemplo, si practicas juegos en equipo, si colaboras en alguna asociación sin fines de lucro o lideras alguna agrupación con iniciativas positivas dilo. Esto dirá algo muy positivo de ti y no dudes en mencionarlo.

Actitud positiva

Esto si puedes encontrarlo en otro lugar, pero es indispensable que recuerdes que tu actitud determinará el clima de la entrevista desde tu lado y, por eso es tan importante recordar que la forma en como te expresas con una actitud positiva dará mejores resultados en cualquier cosa que hagas, comenzando por una entrevista de trabajo.

 

Te deseo mucha suerte.

 


Tagged as




Search