fbpx

De Emprendedora a Coach de Mindset

Written by on mayo 26, 2020

En esta existencia he tenido varias vidas. Desde mi infancia experimenté muchos cambios que me permitieron volverme una persona que se adaptara al cambio. De hecho, disfruto mucho el desafío y lo nuevo por venir, me energiza.

Comencé a trabajar a los 14 años y fue de las experiencias más empoderantes que recibí a una corta edad. Luego de la post guerra surgió un programa de educación artística que financiaba Radha Barnen de Suecia. Seleccionaban jóvenes talentos y luego formaban parte del elenco de Tierra de Infancia, que se transmitía los sábados en el canal 12 de televisión nacional.  Ya en la adolescencia aprendía a romper muchos paradigmas a través de las clases de teatro y danza contemporánea. Fue esa inmersión en el mundo del arte lo que me hizo una persona distinta y me liberó de mucha rigidez que traía desde pequeña.

Desde niña me he cuestionado el porqué de las cosas y eso me ha acarreado roces con la gente que no le gusta que cuestionen nada, desde los maestros, o cualquier autoridad adulta o que se consideran en una posición de superioridad a la tuya. 

Luego de casarme, sin darme cuenta caí en muchos patrones limitantes. Vivo en un país con paradigmas muy rígidos con respecto a la mujer. Y tradicional y vengo de una crianza muy tradicional, al igual que mi esposo. Entonces los espacios de libertad genuina de una mujer se limitan muchísimo

La Familia 

Luego de casi 20 años de casada, con dos maravillosos hijos, Carlos José y María Fernanda puedo decir que he recorrido cierto trecho entre la maternidad, los retos diarios del matrimonio, y todo lo que le rodea. Mis padres son grandes maestros de vida para mi. Podría hacer un libro de todo lo que he aprendido de ellos, entre luces y sombras.

Las experiencias vividas en mi casa me permitieron tener desde niña una claridad en lo que deseaba como esposo y padre de mis hijos. Soy muy afortunada de haber encontrado a un gran ser humano como pareja y padre de mis hijos. A 20 años de relación me sigo sintiendo agradecida y afortunada.

La familia y el matrimonio han sido dos escuelas de prueba y error muy importantes en mi vida. Y sigo aprendiendo porque siempre se están gestando nuevas etapas donde hay que saber maniobrar y gestionar lo que surge. 

Emprender

Emprender ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Me ha permitido ampliar mi mente y mis horizontes. No ha sido fácil pues en el mundo de los negocios todo es prueba y error, sobre todo cuando no eres administrador de empresas o no tienes una escuela de negocios como respaldo, pero sigue siendo para mi, lo más gratificante de mi vida profesional. 

Trabajé como corredora inmobiliaria por 12 años, luego de casarme, antes puse una sala de belleza que vendí, y a mis 39 años realicé mi sueño de crear una revista digital de empoderamiento femenino Mpoderate. Ver la necesidad de que la mujer sea vindicada y visibilizada me permitió poner al servicio ese espacio para ellas. Y esa cercanía con sus necesidades me inspiró e impulsó a certificarme como Coach de Negocios, certificación de Meditadora, certificación de coach de vida, de objetivos y metas….  y tomar mi licencia de practicante de Hipnoterapeuta con el método RTT en este 2021. 

¿Por qué tanto cartón? En el colegio no disfrutaba para nada estudiar, pero ahora me volví una nerd tota, me encanta estar aprendiendo cosas nuevas en mi campo de trabajo. Estoy por finalizar mi maestría en sicología clínica y salud mental. No colecciono títulos, simplemente soy muy feliz estudiando y dando lo mejor a mis clientes. 

He conocido muchas mujeres excepcionales, con historias inspiradoras y ejemplares.

Muchas me pedían consejo y comencé a prepararme con diplomados, cursos digitales, todo lo que me permitiera dar un servicio menos empírico y más profesional sobre liderazgo en los negocios. Como licenciada en Comunicaciones en medios tradicionales en los que tenía 12 años de experiencia, sabía que debía renovarme a los formatos digitales, por eso la revista nació digital.  Me decidí a tomar una certificación como Bussines coach de manera formal con ADEN Bussines School y luego varios cursos rápidos como hábito de estudio permanente. Finalmente ahora también tengo mi licencia de practicante como hipnoterapeuta con el método RTT.

Es mi vocación servir a las personas y participar en su proceso de empoderamiento.  Trabajar con ellas en su posición de líder en negocios, o jefaturas, en cargos políticos y donde ella tenga el espacio de influir positivamente desde su interior hacia afuera. Creo que es el tiempo perfecto para crear una nueva forma de hacer liderazgo, uno donde la esencia femenina aporte un balance en el mundo.

Y a la fecha todo ese camino recorrido ha sido mi combustible principal para dar gracias por todo lo que he experimentado, por los retos que están por venir, porque siempre me da al energía de querer crecer más y cambiar todo el tiempo.

Si la vida me lo permite, seguiré ampliando mi red de amigas, aliadas y rodearme de personas maravillosas que lleven más luz y energía a el mundo apasionante de los negocios.

Un poco de mi curriculum

Mi pasión es trabajar en el cambio de vida desde el pensamiento para que traspase a las acciones concretas que transforman la vida en algo irreconociblemente mejorado. Desarrollar habilidades que mejoran los resultados y generan un cambio en el tejido social. Talleres, seminarios y coaching personalizado en habilidades de negociación, comunicación intrapersonal e interpersonal, explotar el lado femenino de los negocios.  He apoyado a cientos de mujeres en su vida laboral y personal; y asesorado a profesionales que buscan gestionar su liderazgo desde una óptica generadora. Por eso he complementado las herramientas del coaching de negocios con el coaching de transformación. Porque el éxito no se define solamente en lo cuantitativo sino también en lo cualitativo de las relaciones que se generan y los lazos a largo plazo.
Con 30 años de experiencia en comunicaciones y 12 en ventas. Business Coach y Transformación enfocada en evolucionar la perspectiva actual de hacer negocios y desempeño profesional.

Experiencia en medios de comunicación por 30 años. Experiencia en ventas 12 años. Diplomado en Asesoramiento Educativo Familiar.  Coach de Negocios Certificada de la Universidad George Washington, Hipnoterapeuta método RTT. Me apasiona aprender constantemente, tengo pocos diplomas, pero disfruto mucho compartiendo lo que aprendo de la vida y del conocimiento y sabiduría de otros. COACHING EJECUTIVO

 


Tagged as ,




Search